31 de Julio. 8,00pm. CONCIERTO DE SALSA CON ZONTABOGO

zontabogoZontabogo es una agrupación salsera capitalina conformada por 11 integrantes que inicia su trabajo musical en agosto de 2011.
La idea de la creación del grupo nace de su Director Andrés Cardozo, quien por muchos años se desempeñó como cantante en diversas orquestas que tenían su escena musical en eventos sociales de la ciudad.  En este recorrido pudo descubrir que el gusto por el género de la salsa lo apasionaba cada vez más; razón por la cual decidió darle vida a Zontabogo con el objetivo de rescatar los sonidos de la vieja guardia: la salsa para el bailador.
Afortunadamente la conformación del grupo no fue una tareadifícil; esto debido a que el gusto por la música y por el género era también compartido con su familia (esposa, hijos, hermano, sobrino)  y amigos cercanos quienes no dudaron un instante en formar parte de este sueño; por esta razón en nuestras convocatorias, saludos y publicidad mencionamos “la familia Zontabogo” porqueconsideramos que esta unión le da también un valor agregado a nuestra agrupación, permitiéndole desarrollar un proceso musical y generar un sentido de pertenencia a todos los integrantes.
Cuando pensábamos en el nombre para el grupo buscábamos que en el mismo quedara incluido el nombre de Bogotá como el homenaje a la ciudad que guarda los recuerdos de nuestro nacimiento y crecimiento musical, por eso inicialmente pensamos en Son Bogotá; sin embargo queriendo que fuera un nombre corto y de fácil recordación utilizamos un juego de silabas donderesultó ZONTABOGO escribiéndolo con Z para simbolizar lo que queremos expresar: una agrupación con un sonido único, especial, diferente, así como lo es también la conformación de nuestrosvientos ya que a diferencia de otras agrupaciones, la cuerda de vientos está compuesta por trombón saxofón alto y clarinete, siendo este último el elemento que genera la diferencia en nuestro sonido.

Nuestro repertorio se mueve en los ritmos de la salsa, el boogalo y guaguancó.  Algunos de los temas interpretados son:  Contamanina, La Solución de la Salsa, Jazz Pachanga, Kool Heat, Con la punta del pie entre otros.  En este segundo semestre del 2013 empezamos la producción de repertorio propio donde ya se encuentran materializados 2 temas con arreglos de todo el grupo: “Gózalo Na Ma´” (letra de nuestro trombonista Alfre Cabezas) y “Me Equivoque” (letra de nuestro Director Andrés Cardozo).  Nuestra idea es entrar a estudio de grabación en enero de 2014 para plasmar estas canciones y otras en las que nos econtramostrabajando al igual que empezar la difusión de las mismas.  El nombre escogido para nuestra primera producción encierra todo lo que queremos expresar en cuanto al trabajo que se desarrolla en Zontabogo y que queremos dejar impregnado en cada una de nuestras presentaciones: “Con el Corazón”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: