Arrancó Micrófono abierto L´Aldea

IMG_4840
Qué bueno llegar a un lugar tan acogedor como l’Aldea y poder disfrutar de una noche con la tarima abierta a la expresión artística y espontánea. Cuando uno llega a un micrófono abierto no sabe qué va a encontrar y eso, en parte, es lo bueno en esta vida tan excesivamente planificada a la que tendemos en la ciudad.
Este espacio trata de generar esa posibilidad para todo aquel que quiera compartir un poema, una reflexión, una canción, un cuento…un grito, una risa o un llanto y también para quien esté dispuesto a escucharlo. El medio es lo de menos, ya sea a través de la música, la palabra o el movimiento. Y es que, hoy en día, es casi una necesidad que apartemos nuestra atención de la cultura de bote prefabricada que nos bombardea a cada instante. Por eso la importancia de generar un espacio donde se comparta la expresión artística sin pretensión, sin expectativas, con conciencia y con la alegría que solo genera la espontaneidad.
Pues bien, este pasado jueves 18 de Febrero se celebró el primer “Micrófono Abierto en l’Aldea” y esperemos que sea el inicio de una larga historia. Y es que desde ahora éste será un espacio común en l’Aldea que abrirá cada primer y tercer jueves de mes.
En este primer micro abierto disfrutamos de un buen montón de propuestas, sobre todo musicales, aunque la poesía también tuvo su representante. Lucia Cardona compartió algunos poemas originales, reflexiones casi espontaneas, retratos cotidianos de esta ciudad de amores y odios que es Bogotá. La noche la abrió con mucha energía la joven formación “Los aires del mar” que compartió dos canciones tradicionales colombianas instrumentadas con yembè y maraca, guitarra, ukelele y melódica.
Después subió a la tarima Peter de Volando Solo que nos deleitó con su rock acústico de autor. A continuación llegó el suizo Pedro, que con sus dedos ágiles interpretó un tema al teclado. Seguidamente le tocó el turno a José Calderón, que con su música y su forma de cantar creó una atmósfera especial. Lewis le siguió interpretando a la guitarra unos temas brasileños. Después subió al micrófono Saúl, que abrió con una canción a cappella y después siguió con un tema a la guitarra, acompañado de Peter al teclado. Para cerrar la noche, Kero “el turco”, del Terrible Tarantismo, acompañado de un percusionista compartió dos canciones de aires balcánicos al acordeón.
Siendo la primera edición de este micro abierto la valoración es muy positiva ya que hubo muchos y buenos participantes y la respuesta del público fue excelente. Esperamos que el próximo jueves de Micro Abierto l’Aldea se llene de poetas, músicos, cuenteros, bailarines, tirititeros…y se pueda volver a generar una linda atmósfera creativa.
Les esperamos en l’Aldea para la segunda edición. Cuéntenle a la vecina, al amigo, al padre, a la abuela… porque este es un espacio que vamos a construir entre tod@s.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: