Sombrero: Los visitantes depositan sus aportes en luminosos sombreros, que al descender de las alturas sostenidos por manos invisibles, indican el momento de contribuir a quienes nos ayudan a crear el milagro de soñar y sonreír, es un homenaje a la usual práctica de los artistas populares que siembran de magia los parques y las calles bogotanas y al final pasan su sombrero para recibir aportes y sonrisas.
Aldemáforo o semáforo Aldeano: el Aldemáforo, cuyos colores, amarillo, rojo y verde siempre ceden el paso al espíritu festivo y la camaradería; al cambiar al color rojo determina el momento en que el público tiene vía libre a la contribución económica para favorecer el trabajo de los artistas; (aquí se decreta un pequeño aumento en el precio de la pola y los licores). Estos excedentes son entregados a los artistas una vez terminado el evento. El verde invita a hacer un pare prolongado para aprovechar las promociones establecidas en los productos que allí se ofrecen.
Cover: En el caso de eventos con cover, la Aldea recibe un porcentaje sobre el total de boletería vendida; estos se pueden realizar los días jueves y sábado.